Aperturas de pecho con mancuernas en banco plano

Foro de Culturismo: InFoCulturismo.com

Descripciones , variaciones y recomendaciones para realizar las aperturas de pecho con mancuernas en banco plano correctamente.

Estirado sobre un banco estrecho para no molestar los movimientos de los hombros, mancuernas cogidas con las manos, brazos extendidos o codos ligeramente flexionados para aliviar la articulación, inspirar y después separar los brazos hasta la horizontal, elevar los brazos hasta la vertical expirando al mismo tiempo. Provocar una pequeña contracción isométrica al final del movimiento para acentuar el trabajo sobre la parte esternal de los pectorales mayores.

Este ejercicio nunca se efectúa cargado. Esencialmente, localiza el esfuerzo sobre los pectorales mayores. Constituye un ejercicio de base para la expansión torácica que contribuye a aumentar la capacidad pulmonar. Además, es un excelente movimiento de flexibilización muscular.

Observación: Para evitar el riesgo de desgarro en los pectorales, es aconsejable realizar el ejercicio con gran prudencia cuando las cargas empiezan a ser importantes.

Descripción Alternativa

EJECUCIÓN

Agarra un par de mancuernas de peso moderado, y acuéstate sobre el banco. La cabeza, espalda y glúteos deben estar apoyados sobre el banco.

Comienza con los brazos totalmente estirados sobre el pecho, con las palmas de las manos mirándose entre ellas.

Inspira profundamente y aguanta la respiración mientras bajas lentamente el peso estirando los brazos hacia cada lado. Mantén los codos ligeramente doblados durante todo el ejercicio. Continúa bajando hasta sentir un buen estiramiento en el pecho.

Después de llegar al punto de estiramiento, regresa las mancuernas a la posición inicial contrayendo los músculos del pecho. Expulsa el aire al subir las pesas.

Cuando llegues arriba aprieta un momento y repite el movimiento.

CONSEJOS Y ERRORES MÁS COMUNES

Ten cuidado al hacer este ejercicio: no permitas que tu estilo se haga incorrecto, y no bajes el peso hasta una posición que te estire demasiado.

No confundir este ejercicio con el press de banca con mancuernas.

También se puede realizar en banco inclinado.

Este ejercicio es uno de los mejores ejercicios para desarrollar el pectoral medio, pero sólo si se mantienen los brazos perpendiculares al torso.

Foro de Culturismo: InFoCulturismo.com

Foro Adelgazar: ForoAdelgazar.com

Escribe un comentario.

2 Comentarios en “Aperturas de pecho con mancuernas en banco plano”

  1. claudio dice:

    me gustaría saber como se llama el libro que tiene las laminas en las que aparecen los trabajos de musculacion ? muchas gracias!!!!

  2. Pectoral dice:

    Se llama “Guía de los movimientos de musculación”

Publica un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree

Recibe los nuevos artículos en tu correo