Ejercicios para tonificar el pecho

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Colocar la rodilla izquierda en una banco de entrenamiento, el pie derecho deberá estar ubicado en el suelo para poder brindar estabilización, la espalda bien recta, los abdominales contraídos, el cuello debe estar en línea con la espalda. Luego colocar la mano izquierda encima de la banqueta, tomar una pesa con la mano derecha, sosteniendo el codo derecho extendido y la palma mirando hacia atrás.

Cuando se inspira, dirigir el codo hacia atrás y hacia arriba hasta lograr alcanzar la altura de la espalda, haciendo una rotación con la mano de tal forma que se logre alcanzar la altura el brazo que quede en posición paralelo al suelo y la mano mirando hacia adelante.

Sostener este ejercicio hasta contar cinco y luego descender el brazo, espirando y rotando otra vez la mano de tal forma que al volver a la posición de inicio la mano mire hacia atrás. Hacer 10 elevaciones muy despacio con cada uno de los brazo, usar pesas de un kilo cuando recién se empieza

Cuando el pecho no está firme, se debe a que no cuenta con tono muscular. En posición de sentada, colocar los brazos delante el pecho y que se sitúen paralelos entre sí, los codos bien flexionados y los puños ceñidos.

Contraer los pectorales, el abdomen y el glúteo para poder dar estabilidad al cuerpo, pero sostener el cuello y el trapecio bien relajados, haciendo una espiración regular, hacer un giro a los brazos, uno sobre otro en forma muy rápida.

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